English | Español

Opciones de Ayuda Durante el Coronavirus

Explora recursos para la COVID-19 y entérate de cómo el gobierno está respondiendo a la crisis con leyes como la Ley CARES

Si te has visto afectado por la COVID-19, es posible que califiques para recibir apoyo financiero de programas gubernamentales. Dale un vistazo a la herramienta de autoservicio de Capital One (en inglés) para encontrar la ayuda que necesitas o explora las opciones a continuación.

Pagos de Impacto Económico

Sabemos que puedes tener preguntas sobre los Pagos de Impacto Económico (EIP) y lo que significan para ti, y queremos compartir todo lo que sabemos sobre el programa para ayudarte a que te mantengas informado. Para más información, por favor visita nuestro sitio de Pagos de Impacto Económico (EIP). También te recomendamos que visites IRS.gov/es para obtener la información más reciente sobre los pagos, que incluye respuestas a preguntas sobre los criterios para calificar, las cantidades de pago, qué esperar, cuándo esperarlo y mucho más. También seguiremos monitoreando y actualizando nuestros recursos.

Tarjetas de Crédito y Otros Préstamos

Si estás en una situación en la que no puedes hacer pagos de facturas, de tarjeta de crédito u otros préstamos, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) te recomienda que hables directamente con tus prestamistas. La CFPB indica que cuanto antes te comuniques, mejor. Además, tiene una página útil que describe opciones que podrían estar disponibles y qué decirle a tu prestamista.

Los clientes de Capital One que puedan estar teniendo dificultades financieras como resultado de la COVID-19 deberían comunicarse directamente (enlace en inglés) para conversar sobre los recursos disponibles.

Préstamos para Automóviles

Si no puedes hacer pagos de tu préstamo para automóvil, debes comunicarte inmediatamente con tu prestamista. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) tiene consejos sobre algunas de las maneras en que los prestamistas podrían trabajar contigo. Las extensiones de préstamos (enlace en inglés) son una de estas maneras. Estas extensiones generalmente te permiten saltarte un cierto número de pagos inmediatos y agregarlos al final de tu préstamo.

Los clientes de Capital One que están teniendo dificultades para pagar sus préstamos para automóviles pueden ingresar a su cuenta para ver si califican para una extensión de préstamo.

Pequeños Negocios 

El gobierno federal estableció una serie de programas temporales para ayudar a los pequeños negocios, que incluyen ciertas organizaciones sin fines de lucro, propietarios únicos, contratistas independientes y otros trabajadores independientes.

El Programa de Protección de Pago (PPP) es un ejemplo. Se diseñó para proporcionar fondos para cubrir los costos de nómina y otros gastos que califiquen. Esto podría incluir cosas como intereses hipotecarios, alquiler y servicios públicos.

Conoce más visitando el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). También puedes encontrar actualizaciones de Capital One para pequeños negocios y otros recursos, que incluyen Preguntas Frecuentes sobre préstamos del PPP.

Desempleo

Si estás entre las personas que perdieron su trabajo o sus ingresos, podrías recibir ayuda mediante el seguro de desempleo. Los programas son administrados por cada estado individual y estos programas pueden ser complejos. Sin embargo, puedes obtener más información sobre qué esperar cuando presentes una solicitud, así como una lista completa de sitios web para desempleo de los estados en la guía sobre desempleo de Capital One (en inglés).

Las cifras récord de desempleo han generado presión sobre los sistemas de muchos estados y en algunos lugares han causado retrasos en los pagos. Sin embargo, el Departamento del Trabajo (enlace en inglés), la agencia federal que supervisa los programas de desempleo, sigue recomendando que te comuniques con la oficina de tu estado lo antes posible después de que quedes desempleado.

El Departamento del Trabajo también patrocina el programa CareerOneStop. A través de este servicio puedes encontrar más información sobre el seguro de desempleo, así como enlaces para ayudarte a encontrar un nuevo empleo, explorar opciones profesionales y encontrar oportunidades de capacitación.

Ayuda para Viviendas

Si te preocupa poder hacer los pagos de tu hipoteca o alquiler, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está trabajando con otras agencias gubernamentales para ofrecer ayuda a propietarios e inquilinos. El sitio web de la CFPB tiene mucha información, la cual incluye recursos para ayudar a las personas que están intentando

También puede valer la pena consultar con las autoridades locales para ver si hay otras protecciones disponibles. Por ejemplo, la CFPB informa que algunos estados y localidades han detenido los desalojos.

Préstamos para Estudios Universitarios

El sitio web de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) tiene información general sobre préstamos estudiantiles (en inglés), con secciones dedicadas a préstamos federales, préstamos privados y mucho más. Este puede ser un buen lugar para comenzar si buscas aprender sobre asuntos como suspensión temporal de préstamos, aplazamiento de préstamos e incumplimientos de préstamos.

El Departamento de Educación tiene también una página muy completa sobre el coronavirus con información detallada sobre los préstamos federales, con respuestas a Preguntas Frecuentes sobre:

  • Préstamos con 0% de interés
  • Suspensiones de pago y fechas de vencimiento
  • Pagos basados en ingresos
  • Solicitudes y disponibilidad de ayuda federal
  • Préstamos en estado de incumplimiento

La agencia recomienda revisar su página con frecuencia porque la estará actualizando regularmente.

Otros Recursos

La pandemia ha afectado a todos de maneras diferentes. Si estás buscando información adicional a la que se presenta aquí, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) creó una página con enlaces a otros recursos federales. La página incluye secciones específicas sobre asistencia alimentaria, facturas médicas, estafas relacionadas con el coronavirus, miembros del servicio militar, adultos mayores y mucho más.

Puedes encontrar información sobre medidas de seguridad, pruebas y vacunas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, Capital One también tiene recursos que podrían ayudarte a administrar tus finanzas durante y después de la pandemia (en inglés).

Última actualización 15 de marzo del 2021

Las iniciativas de ayuda del gobierno y del sector privado varían según la ubicación y es posible que hayan cambiado después de la publicación de este artículo. Consulta a un asesor financiero o a las agencias gubernamentales pertinentes y a prestamistas privados para obtener la información más actualizada.

Esperamos que esto te haya resultado útil. Nuestro contenido no tiene como propósito ofrecer asesoría legal, financiera o de inversión, ni indicar que un producto o servicio de Capital One en particular está disponible o es adecuado para ti. Para obtener consejos específicos sobre tus circunstancias específicas, considera hablar con un profesional calificado.

Este contenido incluye enlaces a sitios externos que no son propiedad de ni son mantenidos por Capital One. El contenido de estos enlaces podría cambiar y los enlaces podrían dejar de ser accesibles.

Información Adicional (Disponible Solamente en Inglés)