Crédito e inmigración

La importancia de establecer buen crédito como inmigrante recién llegado

Los nuevos residentes tienen la oportunidad de establecer crédito con el tiempo, una vez que las cuentas establecidas se reporten a las agencias de información de crédito.

Sin crédito, puede que sea más difícil:

Ícono-de-préstamo-para-automóvil

Adquirir un automóvil

Ícono-de-préstamos

Alquilar un apartamento

Ícono-de-casa

Comprar una vivienda

Ícono-de-éxito

Solicitar empleo

Persona-mirando-la-app-CreditWise

Establecer Crédito

¿Cuánto tarda un inmigrante recién llegado en establecer crédito?

Para establecer crédito, se requiere una cuenta abierta que se reporte a una o más de las 3 agencias de información de crédito. Es posible que se necesiten de 3 a 6 meses de actividad reportada para generar un puntaje de crédito para un residente nuevo. Las personas que reciban un Número de Seguro Social (SSN) pueden comunicarse con cada agencia de información de crédito para pedir que se transfiera su historial de crédito a su SSN.

Establecer crédito como inmigrante recién llegado

Ícono-de-documentos-firmados

Solicitar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito suelen ser una forma inicial de establecer crédito para los inmigrantes recién llegados a los EE. UU.

Ícono-de-lupa

Monitorear reportes de crédito

Monitorear tus reportes de crédito te puede ayudar a establecer buenos hábitos crediticios.

Ícono-de-tarjeta

Use secured cardsUsar tarjetas de crédito con depósito de garantía

Con un depósito de dinero en efectivo, las tarjetas con depósito de garantía pueden ayudar a establecer crédito con el tiempo si se usan de manera responsable.

Ícono-de-calendario

Pagar facturas a tiempo

Evitar las deudas, las cobranzas, los pagos no hechos o los atrasos en el pago podrían ayudar a establecer un crédito positivo.

Preguntas Frecuentes de CreditWise

Los inmigrantes recién llegados pueden establecer crédito si abren una cuenta de tarjeta de crédito o un préstamo para establecer crédito que se reporte a una o más de las 3 principales agencias de información de crédito (Experian®, Equifax® y TransUnion).

Generalmente, sí. Opciones como una cuenta de tarjeta de crédito con depósito de garantía, que suele requerir un depósito de dinero en efectivo para abrirse, podría ser una forma más fácil de obtener crédito para los inmigrantes recién llegados. Para abrir una cuenta de tarjeta de crédito con depósito de garantía, un inmigrante podría necesitar tener una cuenta bancaria en los EE. UU.

Normalmente, los inmigrantes recién llegados que tienen cuentas de crédito activas pueden empezar a establecer crédito dentro de un año de mudarse a los EE. UU.

Usualmente, sí. Algunos emisores de tarjetas de crédito o instituciones financieras podrían estar dispuestos a permitir que personas que no sean ciudadanas abran una cuenta con su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), Número de Seguro Social (SSN) o pasaporte.

Más Recursos de CreditWise

Emprende tu camino hacia un buen crédito