Para Clientes Afectados por la Situación del Coronavirus (COVID‑19)

Reconocemos que difícil y frustrante es que tus planes se vean afectados por la situación del coronavirus (COVID-19). Esperamos que estés sano y salvo, y estamos aquí para ayudar si estás enfrentando dificultades.

Empieza Primero Con el Comerciante

A menudo trabajar directamente con el comerciante es la manera más rápida de resolver tu reclamación. A Capital One le puede tomar más de 50 días para resolver una reclamación con el comerciante.

Muchas compañías están cambiando sus políticas para que sean más flexibles debido a las restricciones recientes y algunos de ellos te están permitiendo cambiar o cancelar planes sin cargo alguno. Te recomendamos que visites sus sitios web para ver qué está disponible para tu situación.

Aerolíneas:
American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines. Para más aerolíneas, visita COVID-19 Travel Advisory (en inglés únicamente).

Otros Proveedores de Viajes y Hospedaje:
Airbnb, Booking.com y socios, Expedia y socios, Hotels.com, VRBO

Proveedores de Boletos y Eventos:
Eventbrite, Stubhub, Ticketmaster.

Instrucciones para Viajes Reservados a través de Capital One Travel (en inglés únicamente)

Contactar a Capital One

Entendemos la urgencia de cambiar tus planes de viaje y la frustración de pagar por un viaje que ha sido reprogramado o cancelado.

Si deseas hablar con Capital One sobre una compra que hiciste, por favor ten presente que estamos experimentando tiempos de espera en llamadas más largos de lo normal. Si no quieres esperar en el teléfono:

  • Puedes llamar a Capital One más tarde. Puedes presentar una reclamación incluso después de la fecha programada para el viaje.
  • Puedes comunicarte con el comerciante. A menudo trabajar directamente con los comerciantes es la manera más rápida de resolver tu reclamación.

Recursos Útiles


¿Qué Es una Reclamación?

Si crees que hay un error con un cargo en tu cuenta de tarjeta de crédito, la información en esta página te dará algunas opciones para investigar e intentar resolverlo.

Una reclamación de tarjeta de crédito es un trámite en el cual reclamas que hay un error de facturación en tu cuenta o que un comerciante no cumplió con sus términos y condiciones:

  • Una reclamación no es lo mismo que pedir un reembolso al comerciante, lo cual deberías hacer en muchas situaciones cuando quieres que se te regrese tu dinero.Por ejemplo, cuando estás insatisfecho con las políticas o el servicio del comerciante, o cuando necesitas cancelar planes. Capital One no puede emitir un reembolso en nombre de un comerciante.

Si presentas una reclamación, Capital One le pide al comerciante que revise el cargo reclamado y sus términos y condiciones relacionados. Generalmente, estos son los mismos términos y condiciones que aceptaste cuando hiciste la compra.


¿Qué Sucede Cuando Presentas una Reclamación a Través de Capital One?

Puede tomar más de 50 días para que Capital One resuelva una reclamación con el comerciante.

Cuando presentas una reclamación, acreditamos temporalmente la cantidad bajo reclamación a tu cuenta de tarjeta de crédito, y se retiene la misma cantidad de la línea de crédito. Es posible que eliminemos la retención antes de que se termine la revisión de la reclamación, pero es posible que todavía seas responsable de la cantidad bajo reclamación y que se elimine el crédito en el futuro.

A continuación se resume lo que sucede después de que presentas una reclamación:

  • Es posible que te pidamos documentación adicional relacionada con la reclamación.
  • Enviamos información sobre la compra y el motivo de tu reclamación al comerciante a través de Visa o Mastercard y el banco del comerciante.
  • El comerciante acepta o no acepta la reclamación.
  • Si el comerciante no acepta la reclamación, la responsabilidad por la cantidad bajo reclamación se basa principalmente en las políticas y los términos del comerciante en materia de reembolsos o cancelaciones.
  • Si se determina que eres responsable de la cantidad bajo reclamación, eliminaremos el crédito temporal y el cargo original se volverá a aplicar a tu cuenta.

En cualquier momento durante este proceso, puedes comunicarte directamente con el comerciante para intentar resolver tu reclamación.


Cómo Presentar una Reclamación

Vuelve a Revisar los Cargos

Es posible que presentar una reclamación no sea siempre la mejor opción. Antes de que reclames un cargo, vuelve a revisarlo rápidamente:

  • Asegúrate de que el cargo se ha registrado en tu cuenta de tarjeta de crédito. Capital One no puede ayudarte a reclamar un cargo hasta que se haya registrado. La forma más fácil de revisar esto es en nuestro sitio web o app móvil. Si no tienes acceso en línea, puedes inscribirte fácilmente en nuestra página de Banca En Línea page.
  • Verifica con otras personas autorizadas a usar la cuenta de tarjeta de crédito para asegurarte de que no hicieron el cargo. Por ejemplo, un usuario autorizado u otra persona a quien le has dado acceso podría haber hecho el cargo.
  • Verifica tus recibos digitales e impresos. Es fácil confundir cargos similares u olvidarse de las propinas.

Empieza Primero Con el Comerciante

A menudo trabajar directamente con el comerciante es la manera más rápida de resolver tu reclamación. Por lo general te preguntaremos si ya has hecho esto cuando te comuniques con Capital One para presentar una reclamación.

Si te estás comunicando con el comerciante, podrías usar este mensaje como modelo:

Hola [nombre de la compañía]:

Compré [artículo o servicio] por la cantidad de [precio] el [fecha].

Me gustaría recibir un reembolso [completo por la cantidad de $ cantidad o parcial por la cantidad de $ cantidad] debido a [descripción del problema]. [Opcional: También me gustaría cancelar cualquier servicio futuro relacionado con esta compra].

Adjunto copias de [descripción de la información que estás incluyendo] que documentan este problema.

Por favor investiguen esto y díganme si necesitan información adicional para tramitar esta petición.

Gracias,

[Tu nombre]

Presentación de una Reclamación a Través de Capital One

Puedes presentar una reclamación por teléfono comunicándote con nosotros al número que aparece en el reverso de tu tarjeta o llamando al:

  • Desde los Estados Unidos o Canadá: 1-800-227-4825
  • Desde el extranjero: 1-804-934-2001

Puedes enviarnos este formulario por correo postal o seguir las instrucciones aquí (en inglés únicamente).