Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas

Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas

Por favor lea detenidamente este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas —incluye información importante sobre sus derechos legales.

Este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas cubre su cuenta de tarjeta de crédito y los servicios relacionados con Capital One Financial Corporation y sus afiliadas ("Capital One", "nosotros", "nos" y "nuestro") accesibles, ya sea actualmente o en el futuro, a través de los servicios bancarios por Internet (ya sea que se obtenga acceso a través de una computadora personal, un dispositivo móvil u otro tipo de tecnología), nuestros sitios web u otros medios electrónicos (conjuntamente, "Medios Digitales"). Las palabras "yo", "usted", "su" y "suyo" se refieren a cada cuentahabiente, titular de producto y/o usuario(a) de servicio identificado(a) en una cuenta o servicio relacionado.

Sus Derechos Legales

Ciertas leyes y reglamentos nos exigen que le proporcionemos información específica (“Comunicaciones”) por escrito, lo cual significa que usted tiene el derecho a recibir esta información en papel. Podríamos proporcionarle dicha información electrónicamente si le presentamos primero este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas y obtenemos su consentimiento para recibirla electrónicamente. Su consentimiento también aplicará a cualquier otra persona designada en sus cuentas y servicios relacionados, sujeto a las leyes correspondientes. Debido a que los servicios bancarios por Internet y otros sitios web de Capital One incluyen parte de esta información, usted puede aceptar este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas como parte de estos servicios.

Es posible que en algunas ocasiones aún le presentemos en papel información importante u otros documentos sobre sus cuentas y servicios relacionados, y usted debe seguir revisando cualquier correspondencia en papel que le enviemos por correo postal. Cualquier comunicación que Capital One decida, a su entera discreción, que usted debería recibir en papel en vez de electrónicamente, se enviará por correo postal a la dirección principal suya que aparece en nuestros registros, o se enviará según lo exija la ley o cualquier Acuerdo adicional.

Al aceptar este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas, usted acepta que tiene, o tiene acceso a, equipos que cumplen con los requisitos de hardware y software descritos abajo para que pueda iniciar una sesión y usar los servicios bancarios por Internet, así como ver y conservar sus estados de cuenta, documentos e información importante electrónicamente. Si en el futuro usted deja de tener acceso a equipos que cumplan con nuestros requisitos de hardware y software, por favor llámenos al 1-877-383-4802 (disponible en inglés únicamente) para cancelar el servicio de envío de comunicaciones electrónicas. Nos reservamos el derecho a cancelar su participación en este programa en cualquier momento.

Al dar su consentimiento a este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas, usted también confirma que ha leído, comprendido y que acepta cumplir con los términos y condiciones descritos en este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas. Usted acepta que su consentimiento no vence automáticamente y no tiene una duración limitada. Usted acepta que Capital One puede cancelar el acceso a una cuenta o un servicio relacionado según lo permitido en los términos que rigen la cuenta o el servicio relacionado.

Si se cierra su cuenta o se cancela el acceso al servicio relacionado, es posible que usted no pueda tener acceso a ninguna de las Comunicaciones que hayamos enviado en formato electrónico. Por consiguiente, si su cuenta se cierra o se cancela el acceso al servicio relacionado, es posible que le enviemos Comunicaciones en papel por correo postal, incluso si usted había optado por recibir dichos materiales electrónicamente.

Tipos de Comunicaciones - Estados de Cuenta

Al dar su consentimiento, usted opta por recibir sus estados de cuenta electrónicamente en vez de recibirlos en papel. Dichos estados de cuenta electrónicos podrían contener otra información importante electrónica relacionada, como su aviso anual de privacidad y avisos de cambios en los términos de sus productos y servicios, la cual de otra manera debería proporcionarse en papel, según el producto que usted tenga. Sus estados de cuenta electrónicos estarán disponibles para su revisión a intervalos regulares, de acuerdo con la fecha del ciclo de facturación actual de su estado de cuenta. Mientras esté inscrito(a), sus estados de cuenta electrónicos estarán disponibles durante 18 meses o más.

Tipos de Comunicaciones - Otras Comunicaciones

Al dar su consentimiento, usted también opta por recibir Otras Comunicaciones a través de Medios Digitales. Estas Otras Comunicaciones podrían incluir acuerdos, información importante, avisos, alertas u otra información y comunicaciones relacionadas con su cuenta o cualquier servicio relacionado, el uso de cualquiera de los servicios de Capital One, su relación con nosotros y/u otros programas, productos o servicios que estén a su disposición o que podrían estarlo en el futuro. Las Otras Comunicaciones también podrían incluir, sin limitación, las siguientes:

  • Este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas y cualquier actualización del mismo
  • Este Acuerdo, otros acuerdos de servicio o de usuario sobre el acceso por Internet, todas las actualizaciones de estos acuerdos y todos los avisos, información importante y otras comunicaciones relacionadas con los Medios Digitales y las transacciones que haga dentro de dichos Medios Digitales
  • Información importante, acuerdos, avisos y otra información relacionada con abrir o iniciar una cuenta o cualquier servicio relacionado, lo que incluye, sin limitación, acuerdos de cuentas, listas de cargos u otra información importante o avisos que puedan ser requeridos por la Ley de la Veracidad en el Ahorro (Truth in Savings Act), Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Fund Transfer Act), Ley de Veracidad en Préstamos (Truth in Lending Act), Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito (Equal Credit Opportunity Act), Ley de Informes de Crédito Justos (Fair Credit Reporting Act), Ley Gramm Leach Bliley (Gramm Leach Bliley Act), u otros reglamentos y leyes federales o estatales aplicables
  • Información importante y avisos relacionados con mantener u operar una cuenta o cualquier servicio relacionado, lo que incluye, sin limitación, información sobre la cuenta, actividad de la cuenta, inactividad de la cuenta, pagos hechos o que vencen, u otros estados de cuenta, información importante o avisos que puedan ser requeridos por la Ley de Veracidad en el Ahorro (Truth in Savings Act), Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Fund Transfer Act), Ley de Veracidad en Préstamos (Truth in Lending Act), Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito (Equal Credit Opportunity Act), Ley de Informes de Crédito Justos (Fair Credit Reporting Act), Ley Gramm Leach Bliley (Gramm Leach Bliley Act) u otros reglamentos y leyes federales o estatales aplicables
  • Cualquier aviso o información importante en relación con cargos a su cuenta o cualquier servicio relacionado, lo que incluye, sin limitación, los cargos por atraso en el pago y por sobrepasar el límite de crédito
  • Cualquier aviso sobre nuevos términos y condiciones o la eliminación o modificación de términos y condiciones existentes aplicables a una cuenta o cualquier servicio relacionado que obtiene de nosotros, que pueda ser requerido por la Ley de Veracidad en el Ahorro (Truth in Savings Act), Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Fund Transfer Act), Ley de Veracidad en Préstamos (Truth in Lending Act), Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito (Equal Credit Opportunity Act), Ley de Informes de Crédito Justos (Fair Credit Reporting Act), Ley Gramm Leach Bliley (Gramm Leach Bliley Act) u otros reglamentos y leyes federales o estatales aplicables
  • Nuestro Aviso de Privacidad y otras declaraciones o avisos de privacidad (publicando dichos avisos en nuestro sitio web)
  • Ciertos formularios o avisos sobre impuestos que estamos obligados a darle según la ley, como los formularios 1099
  • Cierta información o formularios que le solicitemos y que le pidamos que presente electrónicamente, como tarjetas de firmas, formularios W-9 u otros acuerdos.

Requisitos de Hardware y Software

Para ver y guardar la información a la que se refiere este consentimiento, usted debe tener, o tener acceso a, equipos que cumplan con los requisitos de hardware y software:

  • Sistema operativo Windows o Macintosh OS X.
  • Acceso a Internet y un navegador compatible con HTML 4.0, encriptación TLS 1.2, Cookies y JavaScript.
  • Para usuarios de Windows, le sugerimos que utilice la versión más reciente de uno de los siguientes navegadores gratuitos:
    • Microsoft Internet Explorer
    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome
  • Para usuarios de Macintosh, le sugerimos que utilice la versión más reciente de uno de los siguientes navegadores:
    • Apple Safari
    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome

Es posible que ciertos navegadores más antiguos no funcionen con Capital One. Si está usando una versión anticuada, es posible que tenga que actualizarla para poder tener acceso a su cuenta o servicio relacionado por Internet. Si usted no está seguro(a) si su computadora o navegador cumple con nuestros requisitos de sistema recomendados, por favor visite https://www.capitalone.com/support-center/browser-support/ (disponible en inglés únicamente) para obtener más información.

Los estados de cuenta y algunas Otras Comunicaciones podrían solo estar disponibles en formato PDF. Necesitará un programa que lea y muestre correctamente los archivos PDF (como Adobe® Reader®). Si no tiene Adobe® Reader®, puede descargarlo gratis desde el siguiente enlace:

https://get.adobe.com/reader/

(Tenga presente que hacer clic en el enlace le llevará a un sitio web de terceros no administrado por Capital One, que podría estar en inglés únicamente. Como resultado, es posible que apliquen prácticas de seguridad o privacidad diferentes. No respaldamos, recomendamos ni garantizamos ninguno de los productos o servicios que contiene la página de enlace.) Usted acepta que ha proporcionado a Capital One una dirección de correo electrónico válida y que puede abrir, descargar e imprimir archivos PDF.

Para imprimir estados de cuenta u Otras Comunicaciones, debe tener una impresora conectada a su computadora. Para descargar estados de cuenta u Otras Comunicaciones que estén disponibles, su disco duro debe tener espacio suficiente para guardar dichos materiales.

Si hay un cambio en los requisitos de hardware o software necesarios para obtener acceso a registros electrónicos o guardarlos, y dicho cambio crea un riesgo importante que le impedirá obtener acceso a registros electrónicos posteriores o guardarlos, sujeto a su consentimiento otorgado por este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas, nosotros le proporcionaremos una declaración de los requisitos de hardware y software revisados para guardar y tener acceso a registros electrónicos, según lo permitido por el Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas. Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento según lo permitido en este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas.

Cómo Retirar Su Consentimiento

Usted puede retirar su consentimiento para recibir estados de cuenta de manera electrónica, sin costo alguno para usted, por Internet o por teléfono. Para hacerlo, ingrese a los servicios bancarios por Internet u otros Medios Digitales para actualizar sus preferencias o llame a Servicio al Cliente al 1-877-383-4802 (disponible en inglés únicamente). Su retiro de consentimiento solo entrará en vigor después de que comunique su retiro a Capital One según lo descrito anteriormente y una vez que Capital One haya tenido un período razonable para actuar al respecto. Este retiro de consentimiento solo aplicará a las comunicaciones que las leyes o reglamentos exijan que se le den en copias en papel. Podremos seguir enviándole las demás comunicaciones en formato electrónico. Su consentimiento permanecerá vigente hasta que se retire según se indica en esta sección.

Cobertura de Consentimiento; Ciertos Avisos que Usted Envíe No Están Cubiertos

Es posible que, según las cláusulas de un contrato o las leyes correspondientes, usted esté obligado(a) a enviarnos avisos por escrito. Su consentimiento en este momento no se relaciona con dichos avisos, y usted sigue obligado(a) a darnos dichos avisos en papel.

Además, este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas no aplica a lo siguiente:

  • Cualquier aviso de incumplimiento, vencimiento acelerado, readquisición, embargo hipotecario o desalojo, o el derecho a corregir, restablecer o rescatar conforme a un acuerdo de crédito garantizado por su residencia principal
  • Cualquier transacción sujeta al Código Comercial Uniforme (Uniform Commercial Code), excepto las secciones 1-107 y 1-206 y los Artículos 2 y 2A
  • Cualquier otra comunicación que, a su entera discreción, Capital One determine debe ser recibida por usted en papel y no en formato electrónico, incluidas ofertas de productos y servicios

Cómo Obtener Copias de Comunicaciones Electrónicas.

Recomendamos que imprima o descargue una copia de este Acuerdo de Comunicaciones Electrónicas, de los estados de cuenta y de todas las Otras Comunicaciones y que las guarde en sus registros permanentes.

Usted puede imprimir o hacer una copia de los estados de cuenta electrónicos o Comunicaciones usando el botón Imprimir (Print) (o mediante su función de impresión); puede también guardar una copia. Hágalo cuando revise las Comunicaciones por primera vez, ya que después de enviarlas no necesariamente las guardamos todas en un sitio al que usted pueda tener acceso.

También puede llamar a Servicio al Cliente al 1-877-383-4802 (disponible en inglés únicamente) para pedir una copia en papel de sus estados de cuenta u otras Comunicaciones. Asegúrese de especificar el número de identificación de su cuenta o de cualquier servicio relacionado, según corresponda, las Comunicaciones específicas cuya copia impresa está pidiendo y la dirección postal a la que deben enviarse. Es posible que le cobremos cargos por las copias en papel de los estados de cuenta u Otras Comunicaciones.

Cómo Actualizar Su Información de Contacto

Como gesto de cortesía, cuando su Estado de Cuenta esté disponible por Internet intentaremos enviarle una notificación por correo electrónico a la dirección que tenemos en archivo. Es posible que también le enviemos una notificación por correo electrónico cuando Otra Comunicación nueva esté disponible para su revisión. También podríamos enviarle la Otra Comunicación directamente por correo electrónico.

Usted debe abrir un correo electrónico de Capital One por lo menos una vez en cada período de doce meses; de lo contrario, es posible que no siga recibiendo notificaciones por correo electrónico. Si cambia su dirección de correo electrónico u otra información de contacto, debe notificar dichos cambios a Capital One de inmediato a través de los servicios bancarios por Internet. Usted es responsable de actualizar cualquier cambio en su dirección de correo electrónico por Internet, y no somos responsables si no recibe un recordatorio de cortesía. Si no recibe un correo electrónico y cree que debería haberlo recibido, por favor verifique su dirección de correo electrónico en los servicios bancarios por Internet.

Si no actualiza o cambia la dirección de correo electrónico u otra información de contacto incorrecta, usted entiende y acepta que se considerará que los Estados de Cuenta u Otras Comunicaciones se entregaron si estaban a su alcance en formato electrónico en los Medios Digitales o si se enviaron a la dirección de correo electrónico que tenemos en archivo.

 

Descargue una versión en PDF de estos Términos y condiciones aquí.